El problema que presentan todos los tratamientos Termitas Madrid y que basan su eficacia en la creación de barreras químicas es fundamentalmente su incapacidad de eliminar la colonia de termitas completa.
A este handicap, cuando hablamos de control de plagas de Termitas en Madrid, debemos añadir el agravante del riesgo de contaminación ambiental que siempre ha residido en este tipo de tratamientos.
Son principalmente estos los motivos por lo que en su día se hizo necesaria la búsqueda de nuevos métodos para librar la batalla continua contra las termitas.
Este fue el nacimiento del método de tratamiento de termitas mediante cebos, que no es mas que la ubicación en zonas determinadas de estaciones de control con un ingrediente activo que en un prinicpio fue insecticida virando al más novedoso regulador del crecimiento.
Frente al efecto repelente que utilizaban los tratamientos mediante barrera quimica el tratamiento mediante cebos persigue todo lo contrario : atraer a los individuos hacia puntos donde poder implantar de forma dosificada productos que posteriormente puedan ser disytribuidos por los individuos infectados al resto de la colonia.
Para conseguir este objetivo el efecto del cebo de ser lento y retardado, para de esta forma evitar un rechazo que impediría que los individuos continuaran contagiándose y expandiendo el efecto del cebo.
Son las termitas obreras las que en general resultan inicialmente afectadas por el producto activo del cebo transmitiendo al resto de individuos de la colonia mediante trofolaxia o contagio directo.
Los individuos mas jóvenes de la colonia afectados de pleno por los inhibidores del crecimiento que se le han transmitido no podrán desarrollarse de forma natural, frenando de forma absoluta el crecimiento de la colonia.
El tratamiento mediante cebos de Termitas Madrid debe comenzar con una correcto estudio para poder planificar de forma coherente la ubicacion de las estaciones de control. Un correcto posicionamiento de éstas nos aseguran la infección de la colonia completa, evitando rebrotes futuros y especialmente evitando que la colonia migre hacia otros lugares antes de estar completamente afectada.
Para el control de plagas de termitas Madrid debe siempre acudir a una empresa especializada, no intente por sus medios erradicar la plaga porque lo unico que conseguirá es incrementar el problema y los costos de un futuro tratamiento con la plaga aun más extendida.
Si quiere el apoyo profesional en su batalla contra las Termitas Madrid consúltenos a través de la sección de Contactar de las Termitas en España, nosotros le recomendaremos las empresas especializadas en control de termitas Madrid que ofrecen garantías a la hora de comenzar su batalla contra las termitas.