Sois muchos los que nos escribís preguntando por remedios caseros contra las termitas de madera, solicitando pequeños tratamientos que se puedan realizar fácilmente en casa para eliminar las termitas de madera de vuestros hogares.
Sin embargo, nuestra respuesta es siempre la misma, desaconsejamos cualquier tipo de truco, tip, solución mágica o remedio casero a la hora de plantear batalla contra las termitas de madera.
Las razones por las cuales desaconsejamos este tipo de soluciones son dos :
1 Simplemente no existen, no los hay, o por lo menos no hay ninguno con una efectividad contrastada como para poder recomendarlo.
2 Este tipo de soluciones mágicas completamente ineficaces solo consiguen una cosa, que perdamos un tiempo precioso en la erradicación de la plaga de termitas de madera, y ese tiempo perdido se traduce automática y proporcionalmente en un mayor coste del tratamiento.
Los tratamientos profesionales realizados por empresas especializadas no tienen porque ser costosos, y menos aún si se detecta la plaga de termitas en una fase temprana.
Nuestra recomendación es que hagas las cosas bien y te pongas en sus manos cuanto antes, solicita un estudio termítico para evaluar la extensión y confía en su profesionalidad.
En el siguiente formulario puedes introducir tu localidad y te mostraremos las empresas especialistas recomendadas en tu zona.
Batalla contra las Termitas de Madera. La magia no existe
No existe magia a la hora de eliminar a las termitas de madera, no existen trucos mágicos, ni conejos sacados de una chistera, ni trucos milagrosos, ni remedios caseros eficaces. Os recomendamos que no os dejeis llevar por cantos de sirena y que os pongáis cuanto antes en manos de empresas especializadas de vuestra zona, ahorrareis tiempo y dinero.
Como hemos comentado los tratamientos profesionales para eliminar las termitas de madera no tienen porqué ser costosos si se detecta la plaga en el momento preciso y en una fase temprana.
En condiciones idóneas para su reproducción y hábitat la expansión de la plaga de termitas de madera puede ser bastante veloz, por lo que no debemos perder tiempo en evaluar su extensión y comenzar el tratamiento.